06 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: Magic Kingdom

Era un tema discutido entre los CTCeros, pero teníamos claro que las jornadas de parques temáticos en esa época eran de inevitable e inexcusable visita.

Hoy todo el día en el parque de Walt Disney. Para llegar: coche, tren, monorail y por fin la gran entrada: El castillo de Blancanieves. 



El que nos tocaba hoy era el número 1. Somos de una generación que en algún momento de su vida ha deseado meterse en un DisneyWorld cualquiera y disfrutarlo. Quizás unos años antes hubiera estado mejor, pero estamos de vacaciones, estamos en los USA haciendo un Coast to Coast, y es tiempo de hacer el ganso y disfrutar.

Desde las 10:00 hasta las 9:30 sin parar mas que para comer. Nos hemos subido a casi todo: Space Mountain, Splash Mountain, Peter Pan, los Piratas, el Tren del Oeste….

Y ese ganso que llevamos dentro salió una y varias veces. Recuerdo alguna de las mías con la primera imagen de Mickey (un arbusto con su forma) y el cuidador que regaba tronchandose, o el paseo por la casa de Donald o Mickey o no se quien a ritmo de la-la-la-la-ri-to...

Creo que ha habido diferentes maneras de verlo: Gemma, como yo con la ilusión infantil del que vive en el mundo de W.Disney. Dani con expectación y maravillándose de las cosas que pueden llegar a hacer los americanos. Joan, desde fuera de la barrera, mostrando indiferencia a veces pero creo que en fondo le ha encantado.

Las recreaciones de todo el parque, y un modo de entender el concepto temático, algo más extendido de lo que veiamos en un Port Aventura o un recien inaugurado Terra Mítica en esos tiempo. Tú te metías en una atracción y esa atracción era toda una historia.

Atracciones de remojón, atracciones de paseos por los aquellos lugares de encanto de nuestra niñez. Un buen repertorio que nos hizo corto el día. Y terminó la jornada en el Magic Kingdom tan bien como se inició, con la típica vuelta por las Gift Shop (uno de mis placeres favoritos durante todo el viaje) y con el desfile fin de fiesta. De ambas cosas guardo unos recuerdos que 10 años despues permanecen, como esa camiseta de motivos futbolísticos que encontré una tienda temática de deporte dentro del parque dedicada al parque y sus personajes, y que aún tengo como uno de mis recuerdos más preciados. Y ese desfile espectacular de cabalgata con esa melodia de Disney que me costó mucho tiempo  reencontrar, y que años despues, gracias a la red, tengo en todos los modos y versiones que me apetece.

Si tuvieramos que hacer la imagen del día, como en los partidos de fútbol, creo que escogería dos: 
  • La salida de Peter Pan donde el Joan y el Dani ponen cara de decir: “Bueno ya está, a por otra”
  • La cara de alucinados que teníamos los 4 viendo el desfile nocturno.


Alojamiento: SUPER 8

No hay comentarios: