10 mayo 2005

ACOES

Hoy 10 de mayo es el dia del Blogomaraton, esa propuesta que nos invita a hablar de cooperación en cada una de nuestros blogs. Como este es un blog personal, y como se que ya se ha hablado de catratxhos en su propia weblog, mi segunda opciópn cooperante (padre y hermana mayor de catratxhos) se llama ACOES.
ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) significa Honduras para todos los de nuestro país que estamos unidos a ella. A mi me llegó vía mi amiga Susanna que, debido a su estancia en Honduras trabajando para Codespa y WorldVision, estuvo allí durante 3 añitos. En su último año me agarré los bártulos (los perdí casi todos en la maleta que se quedó entre Madrid y Miami) y me fui de visita una semanita de agosto... Corría el año 2001. Allí aparte de viejas y nuevas amistades, me entró la figura del Padre Patricio como alguien a quien seguir los pasos.
En el 2003, ya me fui a echar una mano dando alguna clase de mates, computación y me dediqué a iniciar el montaje de una mini-red para que los voluntarios de allí pudieran compartir una Base de Datos.
No es de extrañar que después siguiera colaborando con ellos desde aquí. Aún lo sigo haciendo, aunque Catratxhos me ocupa más tiempo, pero ahora que están preparando un container y que hemos hecho una campaña de recogida de material, intento que vayan aprovisionados de algún ordenador reciclado que puedan utilizar para enseñar a los jóvenes del país menos favorecidos.

No hay comentarios: