20 mayo 2005

Tapas LH

No la vamos a llamar una película "generacional". Es una película "local", o "vital", o "geográfica" ... porque me imagino que no pasa cada dia que el barrio de uno aparezca en una película de estreno.

Santa Eulalia se lo debe a Jose Corbacho, uno del barrio que ha llegado a la fama saliendo desde la Avenida del Carrilet, donde ya hizo famoso su bloque en un Fin de Año cuyo numero no recuerdo, despues Sebas amplió la fama al famoso "Bar Deportes" de debajo de su casa, y ahora cierra un pequeño ciclo con la película "Tapas", premiada en el Festival de Cine de Málaga, y seguro que un éxito en taquilla, como mínimo en su barrio.
Y es que es un placer ver en la gran pantalla el bar de al lado de la droguería de los padres de Sonia, la Avenida en la que desemboca mi calle, los espacios abiertos de la Gran Via junto a mi ex Colegio, el Mercado del barrio donde no es que aparezca yo mucho, el portal de la calle Pareto junto a la pollería de la familia Luengo, el puente de la Torrassa, o simplemente a un personaje secuedario de la pelicula con una camiseta del equipo de futbol de L'Hospitalet.
Somos muchos en L'Hospitalet, y muchos famosos tenemos. Somos bastantes en Santa Eulalia y también contamos con gente famosa que ha nacido y/o vivido allí: desde Nuria Espert allá en la calle Buenos Aires, al propio Corbacho en Carrilet, a Toni Soldevilla en Castelao, a Paula Vazquez yendo al COPEM. Menos populares pero también en el mundillo del cine hay que incluir al jefe de Filmax (productora de la pelicula y afincada en la ciudad), al director de "Ouija", o al coguinista de "El Viaje de Arian".
Seguro que me dejo a muchos... No es que este blog sea muy visitado, pero se admiten aportaciones de gente famosa que conozcais y que hayan nacido/vivido en el barrio: ¿hay alguien más?

Es tu barrio
Mi barrio
Hecho canción

No hay comentarios: