07 septiembre 2005

Between cups

Sonoma y Napa Valley (tanto monta, monta tanto) son famosos por aquellos lares por sus Parques Temáticos del Vino y derivados. A la multitud de paisajes extraídos del Penedés, peinados tanto en geografía rugosa como en presentación de viñas, no se les puede negar su buena impresión inicial, que depués seguro se ve reflejada en el bouquet de sus caldos (fantasmada de un ignorante en el tema).


Un recuerdo a la película Entre Copas, comentada en este blog cuando esto de comentar películas aún era algo de rasqui. Esos paseos por paisajes como los que cruzamos ese día, y esas visitas a esas bodegas tan bien presentadas nos dieron envidia, algo que pudimos quitarnos de encima al atacar dos bodegas de la zona, una en cada Valley.

Como la tierra tira, nuestra elección no fue difícil: cava catalán!!!

Glòria Ferrer es conocida como la primera dama de Sonoma Valley, y celebra en sus espléndidas cavas la Semana de la Cultura catalana en la que no falta de nada (cava, paella, romesco ...) y le sobra un excesivo culerismo en sus adornos: menos mal que tuvimos un camarero que era del Depor!!!! (es que si llega a ser perico yo me bebo todas las degustaciones que tuviera a bien ponerme) . Es la sucursal (por llamarle de alguna manera) del grupo Freixenet en los USA. Un cava excelente, vive Dios!!!


Y Artesa es la marca de Codorniu por esas latitudes. Ya se pusieron uno en cada Valley para no montar una Nissaga en California. También impresionante su vino y sus instalaciones enterradas en una montaña.


Es imprescindible a los amantes del vino (y del cava) echarse un día a esos valles y saborear todo lo que Sonoma y Napa Valley nos ofrecieron. Y a fe que lo hicimos, y lo celebramos, porque un día como ese siempre hay que celebrarlo!!

A vuestra salud!!!

No hay comentarios: