05 septiembre 2005

Las calderas de Pedro Botero NP

El National Park que nos tocaba hoy era del que menos referencias teníamos. No sabiamos de nadie que lo hubiera visitado, pocas fotos vistas, pero ese aire aventurero de averiguar lo que un National Park con apellido Volcanic nos podía deparar. Ya se sabe que de estos americanos te puedes esperar cualquier cosa...

Dejado el Tahoe Lake seguimos rumbo norte, y seguimos estando en California, aunque parezca mentira. No hay Beach Boys ni California Girls. Ya me imagino la cara de la gente de Chico o de Oroville explican que son de California y les empiezan a hacer posturas de surf o a hablar del California Dreaming. Ei! pero que no se quejen que siguen siendo de una región fantástica...

En fin, lo del NP como siempre, preguntando qué se puede visitar en unas pocas horas con algo de walking. Suppongo que como siempre, esta colla de Rangers acertaron. Lorenzo aparte, un paisaje montañoso con aires azufrados y con una pinta de frío en invierno que debe ser un auténtico contraste con las altas temperaturas de sus ardientes y fumeantes aguas.

A destacar las Sulphur Works con las "típicas" aguas hirviendo, sus ambientes de azufre y sus salidas a lo geiser que solamente pudimos intuir. Después, montaña arriba y entre lagos, la parada de auto y la caminata hacia Devil Kitchen.

Supongo que ya os lo podeis imagina con solo leer el nombre... Yo no había visto nada igual en mi vida. Caminando por las zonas marcadas y protegidas del calor y de los ardientes suelos, entre humos y aguas coloreadas según zonas, luces y minerales que la atravesaban. Y animalitos modelo ardilla andando por allí como los que cruzan las brasas aquí por nuestros territorios anexionados.



Destacar otro ejemplo de encantadores yanquis que nos atacaron a preguntas cuando se percataron (cosa nada dificil) que no éramos de allí. Curioso y muy real el saber que de los más de 10 National Parks en los que habiamos estado o ibamos a estar en este viaje, ellos sólo habían visitado 3. Es lo que suele pasar. No me pregunteis a mi cuantas veces he estado dentro de la Sagrada Familia del pueblo de al lado...

Finalizada esa gran excursión, un acercamiento a la Devastated Area. Una marca natural de lo que hizó el "volcanito" cuando se puso de malas, el terreno que se llevó por delante, el paisaje del antes y el despues ... Una sorpresa ver lo que era antes el NP, y cómo esas erupciones de principio de siglo le dieron unas cuantas vueltas al entorno, movimientos salvajes de hará unos 600.000 años aparte.

Despues, no olvidar la visión del Mt Shasta: una especie de Monte Fuji plantado a la derecha de la InterState 5, que te planta entre ambientes montañosos en el estado de Oregón, uno más a añadir a mi lista.

No hay comentarios: