18 febrero 2006

Viven!!!

Siempre es interesante revisar las declaraciones de alguno de los componentes de aquella expedición de deportistas uruguayos que se estrellaron en los Andes en 1972, y que para sobrevivir optaron por alimentarse con la carne de los fallecidos. Carlitos Páez (de los que lo de Carlitos ya no se lo quitan ni con 52 años) ha pasado por Catalunya y los de la Contra de La Vanguardia han aprovechado para hacerle una entrevista.

No entro en el tema de que si se aprovecha o no de esa situación, pero me ha gustado la última parte de la entrevista, donde habla de lo duro que es sobrevivir, no en los Andes, sino en la vida real... Y es que eso a veces tiene más mérito, segun sus palabras, que resistir 72 días en los Andes.

Después... llegó mi segunda cordillera. Y fue más duro sobrevivir a esa segunda cordillera que a la primera, que a la de los Andes. Me endiosé: me convertí en drogadicto y alcohólico. Y estuve al borde de la muerte. Reaccioné, logré salir de eso ¡y vivir! Eso... ¡tuvo más mérito que lo de los Andes!

Creo que la película "Viven!" es una buena fotografía de lo que allí se vivió. A mi me permitió conocer mucho mejor esa impreisonante historía...

No hay comentarios: