02 marzo 2006

Brokeback Mountain

Dos cabalgan juntos


Película de las que levanta alguna que otra ampolla. De entrada, decir que bien hecha lo está y que la belleza del paisaje yanqui ya me predispone a disfrutar de lo que veo en pantalla.

Uno de mis amigos, profesional del cine, y que entiende un rato de eso, una vez me dijo que "La Guerra de las Galaxias", en el fondo, no era más que un western "tuneado". Creo que algo parecido le pasa a Brokeback, que en el fondo es una historia de amor. Y ahí me quedo en ese aspecto.

De los grandes actores que aparecen, yo me quedo con (la interpretación) el que va un poco de Clint Eastwood y el papel que le toca al que hace de esposa suya. De la trama, pues eso, historia de amor de verano que dura años y años aunque cada uno haga vida por su cuenta, hasta que por esas cosas que pasan, las cosas terminan. Luego, los protagonistas y las circunstancias la diferencian significativamente de las historias que estamos acostumbrados a ver al respecto.

No hay comentarios: