17 marzo 2006

Crash


Sin duda, es una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos y que, por lo tanto, he comentado por aquí. Y entiendo que lo de mejor película es muy subjetivo, más en alguien que entiende poco de cine aunque invierta en él, y que va al cine con los conocimientos de aquel que va al fútbol a ver solo los goles…

Parece ser que es muy enganchante el sistema este de las vidas y los personajes cruzados y paralelos, y también lo es, el estilo “Pulp Fiction” de los desplazamientos en el tiempo. Según me han comentado estos son truquis para darle a la película un mayor interés, y tal vez por eso tenga un punto que la haya ayudado a llevarse algún que otro Oscar.

Pero además, no hay que olvidar esa doble faceta con la que nos presenta a los protagonistas: todos ellos tienen un lado que no se ve o que no es lo que aparenta, y eso lo vamos descubriendo a medida que transcurren los minutos y las vidas de los personajes.

Sin ser un tragafilmes, parece que Crash se mueve dentro de lo que se podría calificar un cine independiente-comercial, en el que se va de independiente para tratar temas que venden a la gente que gusta del cine “de pensar”: la inmigración, el racismo, la marginación, los dramas familiares, la corrupción … Añadámosle un poquito de acción, de suspense y… CRASH!!!!

No hay comentarios: