25 abril 2006

FC Barcelona y Catratxhos: Contradicciones de un valiente cortés.

No puedo evitar comentar la noticia con la que me he acabado de despertar hoy y que tuvo eco en algún que otro periódico deportivo de(l) Barcelona.

“El FC Barcelona, a través de su Fundación, ha hecho donación esta mañana de un lote de material informático procedente de la renovación de equipos de sus oficinas a las organizaciones no gubernamentales Conductores Solidarios de Catalunya y Catratxhos

Como podeis imaginar, mis contradicciones no tienen más razón de ser que las puramente deportivas, especialmente cuando se pierden las cuestiones deportivas y se van hacia cerros más políticos o marketingueros. Pero ese tema no toca ahora. Cuando los cerros van hacia caminos de cooperación y solidaridad, que se quite el fúbol! (y los Toros!, que diría Espartaco)

Hay que reconocer en esta ocasión entre otras al culpable de esta “contradicción”, que no es otro que el catratxho Miguel, colaborador nuestro y de Conductors Solidaris, y que al saber que no cabía todo el material que la Fundació del F.C Barcelona les donó para su contenedor hacia Albania, se puso en contacto con Catratxhos y ACOES Catalunya, y la rauda y veloz Mariona de ACOES apareció por allí con un transporte para llevarse un material que fue cargado el sábado 22 de abril en un contenedor destino Honduras.




No es la primera vez que Miguel aparece como catratxho-rellenador de contenedores hacia Honduras. Ya el año pasado, hicimos una operación semejante el mismo día de carga que nos permitió llevar hacia Honduras una furgoneta de material procedente de las reservas de los Conductors Solidaris, en una de las Cocheras de TMB en Barcelona. Curiosamente, en la actualidad me encuentro trabajando en un Departamento de dicha cochera, encima justo del lugar donde un sábado de junio del 2005 aparecimos con una furgoneta para llenarla de material cedido por ellos.


Y ya puesto a desviarme del tema original, hacer un poco de propaganda de catratxhos, que además de Página WEB, tiene también un blog que tratamos de actualizar con más frecuencia.
De las actividades que Catratxhos realiza, se ha tenido una muestra muy ilustrativa este fin de semana, donde la mayor parte de sus componentes activos se repartió en tareas de ayuda a la carga de contenedor de ACOES Catalunya en la ciudad de Barcelona, y a las Campañas de Sensibilización con motivo de las fiestas de San Jordi en Cornellà, Montcada, Cubellas y, cómo no, en nuestro L’Hospitalet. Nuestra principal actividad fue la Campaña “un llibre, un euro” para la recogida de fondos para Honduras acompañada de otras actividades como talleres de manualidades para los más pequeños.


¿Más información sobre los catratxhos? Aparte la página Web y la Weblog, nos podeis escribir a catratxhos@yahoo.es. También podeis descargar nuestros boletines periódicos de nuestra Página Web (Sección descargas) o suscribiros para que os lo enviemos en cuento salgan. La dirección de suscripción es: boletincatratxhos@yahoo.es .

¿He conseguido desviaros del inicio del blog? ¿NO!!!? Vaya pues! Como ya me han dicho algunos allegados, ahora solo me queda corresponder animando al Barça (me veo en París el mes que viene) y/o conseguir una noticia semejante procedente del Espanyol…

Sea como fuere, hay que reconocer el detalle que se han marcado los culés y felicitarlos por ello. Realmente, han estado a la altura.

No hay comentarios: