21 junio 2006

Elogio a la tranquilidad

Desde la tranquilidad:


Imagino que los (cuatro) habituales lectores de este blog estais esperando algún comentario respecto a esto. Lo he descubierto via Bar Deportes (aún me pregunto si tiene algo que ver con el mítico vecino Bar del mismo nombre en la Av. Del Carrilet de mi LH) y despues en la ya clásica referencia casi diaria de los Pericos Online.

¿Y que os digo?. No sé. Es que yo hice la selectividad antes y no se tenía que ser tan listo. ¿Lo puedo poner por puntos?

  • Empezaré a creer de verdad que en el sistema educativo tenemos un problema.
  • ¿Era un comentario de texto? ¿Era un artículo deportivo? Si Plà, Pedrolo, Fabra levantaran la cabeza ... Y la Rodoreda, encantadísima allà donde esté, que su opción alternativa sea la de un artículo que habla de Rijkaard.
  • Ya no pensemos desde un punto de vista perico, pensemos en un punto de vista de alguien a quien no le gusta el futbol. Una de las opciones a hacer puñetas.
  • Dice el diario que, que esta vez ha sido más dificil la prueba de castellano que la de catalán, perdón, Llengua catalana i literatura. Ahora empiezo a entender. Yo que lo miraba por el lado positivo de comprobar si eran capaces de saber leer los periódicos...
  • Dicen por ahí que si adjuntabas una foto tuya en Canaletes el día de la Liga o de la Copa de Europa, te subían 2 puntos la nota final....

No me entretengo en esta primera tongada, si me sale alguna razón más interesante, la actualizaré. A la pregunta de lo que hubiera hecho yo con este examen, la respuesta con 40 tacos igual no es la misma que con 18, pero, como seguro muchos más hubieran hecho, lo habría intentado contestar. Y comentarlo claro. Seguro que en ejercicio de la bien entendida pluralidad hubieran leído mi versión al respecto, o creo que por interes general y pluralidad otra vez, hubiera hecho un articulo sobre el “Elogio a la tranquilidad”: “Lotina ganó su primer título como técnico y rompió con seis años de sequía del Espanyol

Batallita Cebolleta: Soy el primero en defender la cultura del futbol y del futbolero. No podemos olvidar a gente como Mario Camus, por citar solo a uno, que compaginaba ambas facetas. No me hubiera importado, al contrario, me hubiera elogiado, el hacer un comentario de texto sobre un artículo futbolero. Pero que hubiera pasado si el artículo a comentar hubiera sido por ejemplo, sobre los altercados en Girona entre maulets y Ciutadans pel Canvi?? ¿Políticamente incorrecto?.

A la batallita: Andaba yo en COU con mis gafitas feas pero resistentes y con la sana costumbre que aun perdura de compartir un periodico deportivo (que empiezo siempre por la página que linko) con la familia cercana. En eso que muchas veces lo llevaba a clase. En eso que nuestro ilustre profesor de Lengua y Literatura de la época de cuyo nombre no me acuerdo solto un día algún comentario despectivo sobre la gente que leia dichos periódicos. La conversación siguiente tras mi levantada de mano fue:

- “Oiga, que yo leo esos periódicos deportivos
- "¿De verdad? Eso demuestro el poco nivel cultural que tienes."

Reacción: Sí, soy rencoroso. Y me encantan los platos fríos. De hecho, como podeis comprobar, aún no lo he olvidado ....

Reacción1: Vino un examen de Lengua: los valores del “Que” (Qué casualidad!!) y el “Se”, donde se tenian que explicar los distintos usos de ambos vocablos y poner un ejemplo de cada caso. A mi me tocó el “que” y le puse todos los ejemplos con una frase de fútbol.

Reacción2: Vino un trabajo de “investigación” de fin de curso: los usos del lenguaje, que no sé si era obligatorio aplicarlos a la prensa o no, pero el nuestro verso sobre el lenguaje de los periódicos deportivos. Le hicimos todo un desarrollo de los distintos periódicos y los trucos o expresiones que usaban. Nos valió para nuestra subida de nota.

Es todo desde la tranquilidad.

Más información partidista en:
Bar Deportes
Pericos Online


PD: Sí, son horas de trabajo. Pero también la selectividad es muy seria.

On the turning away
From the pale downtrodden
And the words they say which we won’t understand
Don’t accept that what’s happening
Is just a case of others suffering
Or you'll find that your joining in
the turning away

3 comentarios:

Atticus dijo...

Cuando uno llega a la universidad siendo incapaz de escribir un texto sin faltas, utilizando abreviaturas de sms, obviando los signos de puntuación en una parágrafo entero, confundiendo términos entre dos idiomas, sin haber descubierto que el verbo tiene que concordar con el sujeto,... ¿qué más da sobre qué pongan el texto?

PD: Una respuesta maliciosa a la pregunta es que cuanto menos sepa la población, más influenciable se vuelve... por lo que en este contexto cada vez es más importante sobre qué ponen el texto... pero "això no toca"...

Anónimo dijo...

Quan jo vaig fer la selectivitat crec que va ser el primer any del Cruyff com entrenador a can Barça.
Ni tan sols es van atrevir a posar-ho en l'examen de castellà...
"Un palomo no hace verano"

Atticus dijo...

http://www.lavanguardia.es/premium/epaper/20060622/51274242750.html

"Un palomo no hace verano"... pero si le echas un vistazo a la prueba de historia de ayer, también verás que es cierto que "de mica en mica s'omple la pica...". ¿Qué les pasará a estos chavales cuando dejen de observar el mundo a través de una lente -además, teñida- que no sea la de un microscopio? Mmm... las chiribitas en los ojos de los presos de la Caverna se quedarán cortas...

PD: Ya en coña, en General Óptica se frotarían las manos si no fuera porque a los que más falta les hacen esas gafas ya se las llevaron gratis durante la celebración de algún evento deportivo... otro elogio de la tranquilidad...:-p