14 junio 2006

Mark Knopfler y Emmylou Harris on the road running


Sí, lo reconozco. De Mark Knopfler podeis preguntarme alguna cosa (no me pregunteis como se llama el grupo con el que sacó ese “Missing... Presumed having good time” o algo así) pero de la Harris lo único que acierto a adivinar es que puedo haber escuchado algo suyo en las radios yanquis cuando estabamos hartos de escuchar en el típico coche de alquiler CDs traídos de España. O tal vez en esas tabernas country donde más de una vez nos hemos sumergido a ver como le dan a eso del Country-Line.



Eso sí, cada uno es maestro en lo suyo, y es innegable que la combinación de ambos da muy buen resultado, al menos para mis oídos. Esas voces nasales, una aguda y la otra rota, y esas guitarras tan bien secundadas por toda una banda que se marcaron más de un alarde. Entre sus componentes un tal Fletcher y un tal Cummings. Da que pensar... Para cuando una Farewell Tour al puro estilo Eagles pero esta vez con los Dire Starits????

En fin, no me pidais titulos de canciones más alla de lo que la bessona me soplaba de su CD conjunto y de lo que el Knopfler se sacó de la manga de su época DS (“Romeo & Juliet”, “So far away”, “Why worrry”...). De todos modos, ese Sant Jordi de Arte y Ensayo para menos de 5000 personas, escenario a la altura de casi medio campo, no salió decepcionada en su viaje por las tierras de Nashville, San Antonio o Texarkana.

Knopfler jugaba en casa por última vez en la gira, y eso le supuso un mayor protagonismo. Ahora, empezando la gira por las Américas, es de ley que Emmylou Harris pondrá su rubia melena y sus botas country por delante de las canas y la guitarra de Knopfler.

Por cierto, sigo buscando en “google noticias” alguna crítica que ponga “Why worry” como canción final del concierto. En todas pone “If this is goodbye”.

Su búsqueda - knopfler harris barcelona "why worry" - no produjo ningún documento.

Sugerencias:
Asegúrese de que todas las palabras estén escritas correctamente.
Intente usar otras palabras.
Intente usar palabras más generales.
Intente usar menos palabras.

And if it’s all for nothing
All the road running it’s been in vain

No hay comentarios: