17 julio 2006

Bautizo futbolísticamente correcto

El otro día fui invitado por los flamantes papis Imma y Paco al bautizo de (Francesc) Xavier en el barrio del Poble Nou en el pueblo de al lado. Aparte de familiar y customizada, la ceremonia me gustó por el saber hacer del mosén celebrante. Por quitarle algo de mérito, decir que jugaba en casa y contra un rival conocido, pero me sorprendío gratamente en general y en el siguiente tema en particular:

Realizó un bautizo "futbolísticamente correcto", y eso no es fácil. Hablaba de la analogía de bautizarse como hacerse socio de un equipo de fútbol... No cabe decir que aquí empecé a levantar las orejas cual chucho de mi barrio. Pero ante mi agradable sorpresa el cura fue capaz de hablar de futbol y de socios sin tener que decir Barça ni ningún tipo de referencia semejante al respecto!!!

Tanta educación de políticos en colegios de curas e hicieron campana los días de las lecciones más importantes ...

1 comentario:

Ernesto Frattarola dijo...

Seguro que ese cura es de Cristianisme i Justícia... :-p