25 julio 2006

Peregrinos del ayer

Un revival con motivo de las fiesta del Patrón. Un recuerdo a aquellos peregrinos que hicieron Camino conmigo en alguna etapa de algún año de los míos.

Nunca se sabe cómo va a continuar una serie que empieza con un (I), así que sólo pondremos título, y el año que viene tal vez haya un (II) si no nos sobran los motivos para ponerlo antes.

Esta foto de peregrinos del ayer fue la primera foto que tomé en el Camino. Recién "abandonado" por el Jefe en Roncesvalles, tranquilo el hombre de ver que aquella locura era bastante compartida, nos fuimos bajando a Pamplona, nos hicimos el Puerto de Erro y, creo que fue en Zubiri, hicimos parada para comer. Allí, como buen solateras con espíritu de integración, me arrejunté con un grupo que comía y descansaba, y tras comer con ellos, solicité a uno que hiciera una foto "de la manada".


Después, un caballero vasco afincado en tierras toledanas, preguntó por si algún intrépido se atrevería a seguir más allá de Larrasoaña... Como nadie le hizo caso, me tocó salir a mi y ese día llegamos a dormir a Trinidad de Arre, y cenamos en Villava. Y despues continuamos juntos algunos días y kilómetros más: hasta Castrojeriz más o menos. Ah! Corría el año 1994...


Al amigo Félix, mi primer compinche de caminatas Jacobeas

No hay comentarios: