08 octubre 2006

Corrupción en Miami


Es de sobras reconocido que ídolos de hace 20 años son ahora menos ídolos. A pesar de ello, nunca está de más hacer esta revisión de las andanzas de Crockett y Tubbs. Michael Mann ha evolucionado mucho y bien desde que se dedicara a la serie de TV, haciendo pelis más que aceptables según mi gusto. Y ahora se ha permitido el gustazo de actualizar en una película los años de serie.

Le ha dado un toque más moderno en muchos aspectos: la ha globalizado, paseando a nuestros héroes por media Sudamérica, y olvidándose de ese Miami que la hizo famoso, y que reduce a tres autopistas, dos casas y unos cuantos muelles donde repartir tiros ... También eché de menos algún revival de las clásicas sintonías y, una de Miami sin el Don Johnson es un poco menos Miami Vice.

Anyway, era una revisión indispensable, que me ha hecho recordar aquellos maravillosos años en los que uno aspiraba a tener un coche blanco y un amigo negro... ¿O era al revés?

Sirva este video encontrado en youtube.com para recordar algo del Crockett original, y de las sintonías de la época.

8 comentarios:

Atticus dijo...

La peli no me pareció mal... me recordó en ciertos momentos a Heat, por los tonos oscuros y el ritmo (que, en ocasiones, roza la categoría de videoclip -porno, en un par de ocasiones-).

Por cierto, olé esa banda sonora que incorpora, cómo no temazo de Moby!:-p

Atticus dijo...

Francamente, Jucasel, después de haber escuchado el "Crocket's Theme", me quedo con la banda sonora de la nueva!!!

Anónimo dijo...

Si la música és de Moby, val la pena anar a veure la peli.

jucasel dijo...

No te quedes solo con la muestra, que te puedes cargar de un plumazo a Tina Turner, Phil Collins, Glen Frey... Búscalos en el google que seguro salen.

Dentro de 20 años, nos vemos en el concierto de Moby...

Ernesto Frattarola dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con jucasel. Tengo recuerdos ya vagos de esa serie, pero la banda sonora era es-pec-ta-cu-lar.

Y ya me está picando la curiosidad. ¿Alguien me puede pasar algo de Moby?

Anónimo dijo...

Respeto al máximo con los grandes. Sorry!

Atticus dijo...

Eeeeeps! Que yo no me meto con Phil Collins & cia ni con la serie... pero es que esta cancioncilla me pega más en el "Consultori de Sergi Albert" o uno de los intermedios musicales de los Vigilantes de la Playa (sí,cunado salían las buenorras a cámara lenta mirando el mar) que con una serie de acción.
En 20 años seguramente Phil Colins estará retirándose por décima vez... espero que Moby sepa retirarse con más dignidad! (aunque lo dudo -está bastante zumbao-).
Por cierto, en 20 años, seguro que algún instrumento de Moby comparte espacio en algún Hard Rock Café con algunos de los que citas... y con alguno de los que no... ¿o no, Charlie:-p?
Ala, siguiendo tus instrucciones, me voy a tomar por Google...

Anónimo dijo...

...Google ha comprat U2b