26 noviembre 2006

Llamando a las puertas del cielo



Sí, lo reconozco, soy fan declarado de las películas de Wim Wenders. Empecé por "París, Texas", de la que apenas me acuerdo, y me marcó especialmente "Hasta el fin del mundo". A partir de esa, trato de ver todas las que puedo.

Y esta vez me fue justo porque solo la alcance en V.O y horas de discoteca. Eso implica un esfuerzo ante el ritmo de sus películas, pero merece la pena.

Visualmente espectaculares, eligiendo parajes de especial predilección por mi parte. Esta vez, deja los alrededores de Death Valley para acercarse a terrenos cercanos a Monument Valley zona Utah (sale una referncia a The Arches NP) y a pueblos con un aire inconfundible de desierto americano. Podeis ver la localizacion exacta en le web oficial. Y una conjunción genial para mi gusto con las musicas que le introduce.

La historia se centra en un padre buscador de hijos y de hijos que buscan padres, de un recuperar sensaciones, personas que pueden reencontrar o reorganizar vidas, buscando hallarse con uno mismo en unas mejores circunstancias.

A mi, en el fondo me parecieron personas buscando (sus) referencias, cuando éstas desaparecen o parecen no haberse tenido nunca.

Y en lo que a personajes y sus actores se refiere, punto para el equipo de las chicas, sin ninguna duda.

No hay comentarios: