08 abril 2007

Las propiedades del Tequila



En mis discontinuas investigaciones sobre el tequila y sus efectos, me he topado con un artículo de la visitada de vez en cuando Alt104, en el que nos explican que el tequila no es tan malo.


Un buen artículo a pocas fechas de haber celebrado San José Cuervo. Colitis, algún tipo de cáncer, enfermedades del colon, son algunas de las enfermedades que los compuestos procedentes del tequila, unos polisacáridos conocidos como fructans, pueden ayudar a prevenir.






Fructans: Imagen sacada del articulo aquí linkado.

Recuerdo que mis inicios en la investigación tequilera comprobaron las ventajas del zumo del ágave ante otras previemante experimentadas. Ahora empiezo a entender las defensas estomacales que destaco ante sus competidores.


Más datos técnicos al respecto, en este link.

Y recuerda: cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita excusa!! jaja
Besitos!

Anónimo dijo...

Oración del Tequila


OH. Néctar Bendito de Dios
Extracto de los Magueyes
Que lo mismo satisfaces
a proletarios que a Reyes.

Tú que el gusto me engrandeces
de mi pena yo te pido,
si no me la puedes curar,
ayúdame a echarla al olvido.

Seas tu bendito, OH! bendito
entre todos los aguardientes
por venir de un pedacito
de agave, elíxir de los amantes

OH Tequila Milagroso
Producto de los Agaves
yo te rezo esta oración
para que jamás te acabes.

Amén.

Bendita bebida!jaja
Abrazos!

Juanan

Anónimo dijo...

Bendito tequila y bendita cerveza, siempre acompañando las mejores noches de mi vida, como se puede pensar que son perjudiciales si algunas veces provocan los estados de lucidez más extrema.

Atticus dijo...

Amado tequila, bebida sobrenatural,
que sin hablar inglés doblas,
a las cuerdas vuelves cojas,
y en los cuellos pones sal.

Querido tequila, tú bien lo vales
Y he aceptado sin resignación,
Que por cada grado que añades,
Le restas uno a mi...