27 enero 2008

English, English and only English for Rafael Benitez

Bueno, parece ser que estamos futbolizando el blog. Tras la presentación de Hasta el Fin del Futbol, ahora una noticia que, si algún día amplío el objetivo del nuevo blog, seguro que tendría cabida. Y es que el fútbol son muchas cosas, y algunas como ésta:

La referencia se ha encontrado en el blog CaughtOffside, al que de vez en cuando le echo un ojo, y que hoy me he detenido más de la cuenta al hablar de gente española en ese tinglado. Lo podeis consultar aquí.

Lo resumo diciendo que, ante el Babel que se monta ahora en los equipos de fútbol, Rafael Benirez ha impuesto en el Liverpool que solo se hable inglés allí. Y nada como aplicarse el ejemplo con uno mismo. El artículo se queda con las palabaras de Fernando Torres:

"There are 12 Spanish speakers but we try not to talk in Spanish because if he catches us, Rafa fines us. He always speaks in English to the Spanish, except when there’s something you don’t understand. At the start itwas difficult. But with every day, I’m getting to know the language and the city better. "

Siempre les habla en inglés y los multa si les oye hablando en castellano. Seguro que es una medida educativa y, además que les ayuda muchísimo en su adaptación.

Mucho que meditar y mucho que aprender de una decisión como ésta. Seguro que se nos ocurren muchos casos en los que dicha mentalidad ayudaría a dar solucion a problemas de todo tipo.

No hay comentarios: