28 marzo 2008

Jean-Michel Jarre vuelve a Barcelona

Como las casualidades no existen, ayer me tocaba revisar uno de esos blogs que guardo en el Feedreader que se llama esos discos estupidos, y al que desde ya le agradezco su post referente a Jarre, que me puso la orejas en modo escucha.

Habla de la gira Oxygene 30 años, y en esas que si hay gira por qué no España, y por qué no la ciudad de al lado... Efectivamente: lunes 21 de abril en el Liceo. El Liceo? Pero si la ultima vez lo hizo en el campo del Espanyol!!! Ya me ves corriendo cazando las entradas por internet antes de que se acaben las baratas. Y ahí están, no las más baratas pero tampoco las más caras.

Jarre me encantó desde su Oxygene de hace 30 años, y ahora quiero recuperar el album aniversario con el subtitulo de Live in your living room, el cual supongo será pieza principal de su concierto intimista. Despues, Equinoxe y Magnetic Fields. Y el remate final, The Concerts in China: De lo más grande que he oído y he visto (por TV) en concierto. Os lo recomiendo si no lo habeis visto y oído y sois aficionados a la música electrónica. Rompió, no solo por hacer ese concierto en una China aún muy lejana, sino también por salir del estudio a tocar su música electrónica en un directo realmente espectacular.

Vino en el 93, y no me podía perder un espectaculo de ese calibre. No era el Houston de la NASA ni el París de La Defense, pero allí tenía que estar. Se complicó el tema porque justo esa semana me pillaron unos Campeonatos Universitarios en Madrid, con la vuelta en autocar el mismo día del concierto por la mañana. Llegada prevista: 19 horas en Telecos. Desde aquí agradezco públicamente al siempre paciente jefe (mi padre) el traslado desde allí a las cercanías de Montjuic para que el niño llegara a tiempo.

No pude aprovecharlo al 100%, despues de haber jugado por la mañana, volver en autocar y el arrastre del futbol de día y las fiestas de noche en la capital. Aún así, inolvidable. Hoy, además, he podido rememorarlo gracias a una entrada de Google Video. No os la perdais si os gusta Jean-Michel Jarre.

Ultimas referencias con una de sus ultimas canciones, puesta en este blog, con cuyos personajes protagonistas la bessona y yo nos identificamos y solidarizamos.

Y también de recuerdo, una de sus canciones con las que terminó el concierto en Barcelona hace más de 15 años. ¿Con cual empezará el 21?

No hay comentarios: