03 octubre 2008

Dejan en evidencia la seguridad del Camp Nou y Montjuïc - Comentario de texto

Intro: Me cabreo por el oportunismo de unos estudiantes intrépidos que ya empiezan a aprender lo que es la prensa amarilla....

Unos estudiantes de la Universitat Autònoma acceden los estadios de Barça y Espanyol con una pistola y varias navajas

MundoDeportivo.es - 01/10/2008 13:18

Un grupo de estudiantes de la UAB ha dejado en evidencia las medidas de seguridad del Camp Nou y el Estadi Olímpic Lluís Companys con un vídeo que se ha emitido esta mañana en el programa 'Els matins de TV3'. En el visionado se puede ver como los jóvenes accedieron al estadio de Montjuïc con una pistola de juguete y varias navajas con total impunidad.

Eiiii! Super Intrepidos Patrulla X o los 4 Fantásticos, o los chicos de oro, o Murphy Brown. Ya ardo en deseos de ver vuestra próxima entrega: ¿Un mortero en el Liceu dentro de un bocata de chopped? ¿Una chirla en el espacio Movistar dentro de un iPod?

Esta denuncia sobre la falta de seguridad en los campos de fútbol llega en plena polémica tras los incidentes del pasado sábado en Montjuïc debido al lanzamiento de bengalas por parte de los 'Boixos Nois' durante el Espanyol-Barça.

Llega en plena polémica... Anda que no les ha ido bien el tema! Seguro que ya lo han vendido al Sport para publicarlo en su edición el domingo. Eso es oportunismo y no lo de Tamudo en el área de Toni Jiménez en Valencia-2000.

Primeras reacciones

Las primeras reacciones al vídeo no se han hecho esperar y el director general del RCD Espanyol, Pedro Tomás, ha declarado en el mismo programa que el club "siente que se le ha traicionado su confianza" por este hecho, debido a que la entidad blanquiazul tiene un convenio de colaboración con la propia UAB. Tomás ha asegurado que el club desconocía que se pretendía realizar un reportaje con camara oculta.

Paparazzis, prensa amarilla... ¿Este es el periodismo de la UAB? ¿Estos son los futuros de TV3? También lo hicieron en el Camp Nou pero, vaya que casualidad, fue en un partido de la selección catalana... Por eso Laporta no estuvo vigilando lo que entraba en su campo, que seguro los hubiera detectado.

Ahí, aprovechando los favores o los convenios de colaboración. Que vigile Microsoft, que si tiene alguno firmado con ellos igual les piratean todos sus programas.

El director general 'perico' ha explicado que los estudiantes accedieron a la zona de tribuna, donde ha reconocido que los vigilantes no son tan exhaustivos en el control de acceso ya que "sino no empezarían los partidos".

Pero eso no lo diran en titulares, y seguro que al entrar han dicho que eran super-periodistas de la UAB investigando. Como tampoco pusieron en titulares la segunda frase que dijo el responsable de los mossos tras pasar el muerto al Espanyol: "Somos conscientes de que es muy dificil detectar estos elementos en un registro al entrar al estadio".

Leña al fuego que no había poca. Y aún más triste que sea un reportaje oportunista y siempre a por las mismas víctimas.

1 comentario:

Ernesto Frattarola dijo...

Tuve la misma sensación que tú cuando vi este pseudo-reportaje en el Telenotícies. Penoso.