10 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: Atlanta - Mobile

La visita Atlanta tenia un par de puntos de inevitable paso. Uno era mio y de uno de mis mayores vicios terrenales: la Coca-Cola. Bastó preguntar en donde tenía su museo parta poner esa ciudad en el mapa de las que deseábamos visitar. Así pues, nada más salir del Ramada, corre hacia el Museo no sea que la Coca-Cola se agote...

Allí mis amigos CTCeros se marcaron el detalle de quitarme la cámara de video y dejarme campar a mis anchas, cosa que traté de aprovechar al máximo. En el fondo, el museo no es nada más que la exposición del mayor coleccionista de Coca-Cola jamás conocido: la propia Coca-Cola, y la apoteosis final es la sala de degustaciones, nada mal dimensionada para eventos como el que nos tocó disfrutar. No eran las mejores horas para una degistación a las 11 de la mañana, pero a fe que probamos todas las que quisimos y pudimos, entre codazos con los niños de un colegio que habían montado ese día su excursión. Finalmente, lo que no pudimos llevarnos grabado, lo pasamos a través de una de las Gift Shops a la que más daño hicimos.




La Coca-Cola: Bien, impresiona ya de lejos la entrada. En una plaza con una gran chapa de Coca- Cola dando vueltas sobre un eje vertical. Dentro, algo de historia de la coca-cola y de la evolución de la Coca- Cola a lo largo de la historia. Posters curiosos. Luego tasteo de cocas de todo el mundo y de diferentes productos de la marca Coca Cola.
Finalmente LA TIENDA, chula. Me he dejado una pasta……….

Y nada lejos de allí, la central de la CNN, con el típico tour que nos ha dejado un sabor de ligera decepción, esperando algo más profesional y de menos show entertainment.

La CNN: Sin comentarios. En el mismo edificio hay una cancha de basquet, y por lo tanto todo el despliegue de bares, tiendas, etc…Hemos hecho el tour por la CNN y para Dani, especialmente, ha sido bastante decepcionante. Lo que hemos visto era poco real.
Algo tampoco especialmente recomendable es visitar el UNDERGROUND. Se limita a ser un conjunto de tiendas. Es más interesante leer su historia que verlo.
Nos vamos de Atlanta, eso si, volviendo a ver el perfil de rascacielos que dejamos atrás

Hemos visto un miting de Al Gore en la misma plaza de la CNN

Por la tarde iniciamos camino hacía Nueva Orleans. Finalmente hemos parado en Mobile, a tres horas de N.O.

Camino a New Orleans, una agradable sorpresa en forma de Visitor Center, al entrar en el estado de Alabama, curiosamente, uno de los más modestos de de los USA, pero quizás por eso nos han dado un agradable recibimiento, con toda la información que hemos pedido y con refrescos a cuenta del estado... No nos hemos atrevido a decir que solo estábamos de paso.


Después de una semana de viaje, se puede confirmar que para visitar los USA, con un coche y una VISA tienes suficiente. Toda la información necesaria para moverte por los estados te lo dan en las oficinas de turismo que hay en las entradas de cada Estado(mapas, cosas que ver, moteles, etc)

Mobile, también de paso, nos dejó una imagñen de industria y centrales junto al mar. Eso sí, también un gran recuerdo como representante de nuestro paso por el dulce hogar de Alabama.

Alojamiento: RED ROOF INN

2 comentarios:

Albertinho dijo...

Me ha encantado leer tu post sobre Atlanta y las mismas cosillas que he visto yo en mi ultimo viaje! Sobre la CNN escribiré probablemente esta noche o mañana pero la sensación fue similar a la vuestra... Así que después de aquí os fuisteis a NO... Voy a seguir leyendo!

Un abrazo!!

Albertinho dijo...

Dios... No veia donde estaban los demás posts con tanto enlace que tienes montado enla parte de arriba pero cuando los he encontrado... Pedazo de seór viaje que te montaste tio! Desde luego que necesitas la Visa como dices en este post!
Y esto lo has escrito 10 años después? Hasta ahora no has plasmado tus memorias de USA? Wow!
Si te aburres de que no actualice mi blog actual, puedes echar un vistazo al que hice hace 3 años cuando estuve estudiando un semestre en Boston. Ahi si que viaje de verdad!!

http://yoaboston.blogspot.com