20 agosto 2010

TYA (Ten Years Ago) - CTC2000: Kayenta - Canyon de Chelly - Petrified Forest - Flagstaff

Hoy esta previsto : Cañón de Chelly y el Bosque petrificado

En el Canyon de Chelly, avance de lo que veríamos despues a lo grande, se compensa la menos espectacularidad con la posibilidad de arrancarnos con una excursión que bajara a la parte baja del Canyon en una de sus zonas más accesibles. Y así lo hicimos: en el clásico Visitors Center que te ponen en cada parque, esta vez nos pudieron las ganas de estirar las piernas y, a pesar de un sol de justicia, habitual en esos lares (Arizona: It's a dry hot), la excursión hacia la parte baja del Cañon, con alguna edificación estilo mesa verde pero en versión accesible, se realizó sin demasiadas complicaciones. Las complicaciones, evidentemente cuando tocó volver y hacía subida.

El cañón de Chelly es un cañón del colorado pero en pequeño. Impresiona ver esas paredes rectas de 500 metros que recorren el cañón de arriba abajo. Para verlo nos dan un mapa con los puntos de interés, eso si previo pago. Una de las últimas paradas permite bajar y, cómo no!!! Lo bajamos y después lo subimos. Eso fué lo peor. Bajas bien, jiji, jaja. Mirando las paredes el paisaje. La subida es otro tema. Se marca un ritmo lento de pero constante, hasta que llegado a un punto el corazón se me salía por las orejas. Hacemos una parada y al intentar continuar, los chicos bien, Gemma los sigue. Pero yo…. Dios no podía!!!

Continuamos hacia el Bosque Petrificado. Problemas para encontrar sitio para comer. Al final comemos a las 4:00 en un Subway (bocatas a medida).

Despues ruta sur hacia otras de los dos grandes espectacularidades de Arizona: El Painted Desert y el Petrified Forest. Colores del paisaje aparte, no hay duda que, desde el punto de vista del que ve estas cosas por primera vez, el Petrified Forest sorprende, viendo todos aquellos pedazo troncos petrificados. Pero para sorprender, nada como la mentalidad yanqui plasmada en un anuncio del parque: un americano denuncia a su cuñado cuando al visitarlo en su casa se encuentra un trozo de piedra agenciado como recuerdo. A partir de ese día, escondo mi colección de arenas cuando la policía viene a registrar mi casa y la pongo de soporte a los periquitos....

La parte del Desierto Pintado recibe ese nombre porque las montañas adquieren unos tonos rosas y malvas  a capas muy curiosos. En algunas zonas el paisaje parece lunar. Poco a poco nos acercamos a la parte del Bosque Petrificado. Es muy curioso  ver troncos en el suelo convertidos en piedras preciosas. Donde realmente se ve la magnitud de esta transformación es en el museo. Alli puedes ver secciones de troncos pulidos que parecen verdaderas piezas de mármol.


También tocaba un paseo por una zona que prometís de nuevo una visión espectacular e inolvidable: el MoonWalk. A las chicas les había dado un poco demasiado el sol, así que Daniel y yo nos metimos en lo más parecido a un terreno lunar que uno había visto. De película.


Estoy, estamos verdaderamente cansados.


Tras la dura jornada de walk & Sun, llegada al motel de turno, base de nuestra futura visita del día siguiente. Y pegaba rasca y era de noche, pero no perdonamos el baño en una piscina con el agua caliente, muy apropiada para la temperatura y entorno del lugar,

Una vez en el Hotel vamos a cenar a Dinner's, parece un local de los años 50 o 60 por la decoración: metal, neón. Cenamos muy bien. Por fin Joan, prueba el helado de vainilla con Coca Cola. Parece una barbaridad pero está bueno.

Mañana el Gran Cañón



Alojamiento: BUDGET INN

No hay comentarios: