04 septiembre 2011

IT Dia 7

Hoy hemos cambiado un poco la rutina (no me pegueis por poner esa palabra haciendo un road trip por Islandia) y en lugar de salir pitando ruedas para que os quiero nos hemos paseado por la ciudad (aqui le llaman ciudad a lo que tienen más de 10.000 islandeses) que nos acogio la noche anterior y que hemos compartido en la visita matinal con los habitantes de un crucero (Pullmantur 2012) atracado que en el puerto y que hacía más bulto que todo lo que flotaba en ese puerto.


La Iglesia, el jardín botánico, la zona comercial, la parte antigua... La verdad es que me ha faltado en contrar el campo de futbol porque el garito mejicano tambien lo he localizado y lo podeis ver en el Facebook. Así que, para un proyecto aquí de menos de 6 meses que ninguno incluya una "r" aquí teneis un voluntario.

Luego ya nos hemos lanzado otra vez a recorrer un fiordo más, con la salvedad de que este lo hemos hecho con la niebla de testigo, y con unos cuantos túneles dignos de La Gran Evasión, de un solo carril esperando un coche de cara y con bombillas cada x metros para dar sensación de control.

Al final, con la carretera más sencilla, también se ha aclarado el día, y las fotos se han dejado hacer y publicar.


 El fiordo tenía sus pueblecitos (olvidaros de las vistas por la niebla) sus playitas, y sus formaciones rocosas peculiares, que ya habeis ido viendo más o menos en este blog y facebook, y que puede que en un futuro resumen podrais ampliar.



Un par de paradas tácticas, de café y birra y de café y capuccino para la bessona, en poblaciones más o menos acogedoras, que nos han acercado a nuestro destibo actual, no sin antes pasar por un par de edificaciones de los tiempos antiguos del país, con esos tejados con sus hierbas creciendo encima, en modo iglesia, o modo granja...

Hemos estado dentro de ellas, y frío realmente no se notaba, en un día como hoy en que sí hemos notado que estábamos viendo el oceáno Ártico todo el rato, y con temperaturas debajo de los 10°, calderilla para ellos frío polar para los cristianos del sur de Europa. Aquí vale la pena hablar de cristianos y no de catolicos, porque los último que habían creo que fueron pasto de las ballenas, no sé si la cabeza, el resto o las dos partes.

Y al final, ha faltado un pelo para repetir piscina, pero el ser sábado nos lo ha impedido, así que hotel y cena, de nuevo aderezada con mi complemento favorito. Pero ello no debe desmerecer lo bien alimentado que me tienen, a pesar de seguir separando elementos rojos de mi plato.

Hoy es el primer día que utilizo un teclado islandes así que os dejo un par de letras de las que veo a ver como salen ð æ ö sin tener que usar cobinaciones de teclas.

No hay comentarios: