23 diciembre 2011

El Blues de lo que pasa en mi escalera - MADE IN LH

Todo pasa muy deprisa. Hoy terminan las emisiones en directo de TV - L'Hospitalet. De hecho, estoy viendo a la encantadora Candela Figueras haciendo el último programa. "Una mala noticia per a L'Hospitalet" ha sido uno de sus titulares. Lo comparto.

Y una de las última noticias que han dado es la del 9-0 que nos metieron los de la ciudad de al lado, los campeones del mundo. No soy un seguidor de cerca del CE L'Hospitalet, influenciado por el trato que se ha hecho a gente muy cercana, pero siempre mantengo que si algun dia subimos a Segunda, ahí me van a tener si no hay "efectos colaterales".

Es bueno hacer una leída completa de este artículo del blog de Christian García, y darse cuenta de cómo la ola (tsunami?) mediática y futbolera arrastra con todo, y un equipo que está plantando cara en la Segunda B con el eterno objetivo de meter cabeza en la A se convierte en el último juguete del poderoso Mejor Equipo del Mundo.

Mi postura es cómoda porque no comparto ambos equipos ni soy un acérrimo del Hospi, pero me gustaría que algún seguidor del Hospi culé me dijera que pensó de este Hospi el pasado jueves. Aparte de aguantar las gracias de los culés no hospitalenses, la sensación de "barrio de barcelona" se nos acentuó durante los eternos 90 minutos. De hecho, con el 5-0 acabando el primer tiempo, yo pensaba que ya era el final y aún me daba por satisfecho...

Soy consciente de que en estos tiempos no es lo más guay ponerse aeste lado de la carretera Riera Blanca, con las desilusiones que nos caen por los tiempos de crisis o de sometimiento. Son tiempos de Blues en mi escalera y también hay que salir a contarlos.

Es muy fácil ser grande desde las alturas, con las banderas de la ciudad de al lado ondeando. Y estar orgullosos de ello, aunque nunca vayas paseando por sus calles, o no vayas más allá de lo que te explica la tele grande que solo habla de ti hasta que se aburre, o del titular y las primeras 20 páginas del periódico. Por no hablar de sentarte en un sucio asiento o apoyarte en la barra de algún campo de tu ciudad. ¿Para qué? Todo lo que quiero ver lo puedo ver desde el sofá.

No va a desaparecer LH, pero con cositas como estas se hace más barrio y menos ciudad ante los distintos tsunamis que nos azotan. No considero que sean imaginarios, al menos la mayoría. Y puede que por ello tengamos mucho en común algunos que nos ponemos burros con historias de mi escalera y peleemos por ser algo más que un barrio de Barcelona....

Perdemos dos buenas oportunidades de reivindicarnos, pero la que intentaré no perder y recomenzar es la del hombre del espejo.


igual que antes de loco
por cantar,
por cantar el blues
de lo que pasa en mi escalera.


No hay comentarios: