24 noviembre 2012

Elecciones 2012 - Jornada de reflexión

Si revisais el post anterior, solo me quedan 9 opciones de voto a revisar. De ellas, ya puedo adelantar que se reducen a 5 debido al conocimiento que dispongo de las ideas y actuaciones de los 4 que descarto.

Ahora, toca revisar por encima los 5 restantes.

En algunos, hay frases determinates, por ejemplo en el trato Catalunya - España, la inmigración...

En otros se olvidan en su programa de temas importantes ¿Por qué? ¿Qué harían llegado el caso?

Como siempre, hay puntos en los que no coincidiré, pero tomo partido por uno de ellos, del mismo modo que he hecho siempre, teniendo en cuenta que no hay partido político que se adapte a nadie al 100%

En fin, Alea Jacta Est. Ojalá gente como la que voy a votar o como los finalistas, logren represantación por el bien de la pluralidad, y, sobre todo, no caigan en las garras del aparato una vez dentro.
 
Y suerte al que gane, que le va a hacer falta...


Corolario Informativo y Personal:

  • Mi reconocimiento y agradecimiento a UCE Catalunya por su aportación en este blog y su interes por la difusión de su mensaje. 
  • Decidí hacer un seguimiento de todos los partidos que presentaban candidatura a traves de twitter, con su cuenta más oficial. Hubo algunas que no ha sido fácil y/o posible. Pero ciertamente, es mucho más plural que lo que te muestra la televisión. Recomiendo a los partidos que sigan con ello y a los twitteros que lo apliquen si quieren gozar de una mejor cultura política.
  • Con respecto a los políticos, cada vez me inclino más por las listas abiertas, porque hay personas que veo (o me consta) que son muy capaces, pero que nadan con ideas nada convergentes, mejor digo comunes.... 
  • Acabo con un reconocimiento para los políticos de mi ciudad que me siguen (y sigo) sean o no elecciones:

No hay comentarios: