19 abril 2014

Coke of the day - Pasajeros del Sewol




La Coke of the day va por la memoria de las víctimas del Sewol, que se hundío al sur de Corea del Sur. Y da para reflexionar lo que acabamos leyendo al respecto.

Más allá de algunos lazos con este país, que espero algún día visitar, y más allá de lo conmovedor de todas estas tragesdias, nunca de dejarán de soprenderme las actuitudes de muchos , ejemplares, como en este caso y por desgracia , hasta la muerte.

Frases emitidas desde mensajes de móvil, del tipo "Papá, el barco se hunde. Estoy tumbado en mi cama con el chaleco salvavidas. ¿Qué hago?" dejan de manifiesto ese respeto a la autoridad y esa disciplina.que tan buenos resultados les ha dado y que, en este caso, puede haber salvado menos vidas de las que hubiera sido posible.


A pesar de ello, nunca debemos tomas esto como ejemplo para la desobediencia. Si un caso, reflexionar sobre las leyes, reglas y normas por si deben revisarse. Aunque supongo que lo primero es saber si todos actuaron según lo establecido. Probablemente entonces no sería necesaria una apología para la desobediencia que salvase vidas.

Y no es post para hecer analogías. Va por ellos no hacerlas.

No hay comentarios: