16 abril 2016

41CAC - Tradicionalizar una Cursa

Todo el mundo hemos hecho una Cursa. Por mis territorios y ciudades de al lado es más que generalizado ponerse a correr o a disumular que corres alguna distancia que suele ir de 5 o 10 Km. Luego vienen los más preparados y hacen les medias y las marathones. Respeto máximo para elos.

Yo he sido desde hace más de 30 años uno de esos que de vez en cuando se arrancaba a hacer una. Mi primera fue una Cursa del Corte Ingles que me hice solito, que me daba mucho respeto, y que despues vi que era factible hacer con una preparación básica como la mía. Después, cursas de la Mercé, más Corte Ingles, Bomberos, y toso lo que iba apareciendo y podía compaginar con mis aventuras futboleras.

De repente, hace 7 años, apareció LA CURSA: En LH, 10 Km., nocturna y que pasaba por delante de casa. No había duda de que esa era mi Cursa, asñi que me apunte a la primera y hoy acabao de terminar la última hasta la fecha.

He conseguido apuntarme y acabarlas todas, con buenos y malos resultados. La antepongo a cualquier otra actividad física que pudiera ser incompatible con ella, y espero porder seguir con esta tradición, y confío que bien acompañado como he idso cada año.

La marca poco importa, porque cada año las circunstancias son diferentes, y en pocos de ellos puedo decir que la haya hecho en plenitud de facyltades. Da igual. Lo importante es estar ahí y acabarla. Hasta ahora he tenido suerte y las he acabado todas. Es un tradición creada y que hay que mantener mientras se pueda.


Este post va dedicado a todos aquellos que me han acompañado en esta y otras carrera,  ytambién a los que me han animado desde fuera, algo que se agradece mucho desde la posición de corredor.

You know I don't even know what I'm hoping to find
Running into the sun but I'm running behind




No hay comentarios: