14 abril 2016

43CAC - El Camino de Santiago

Muy genérico pero muy particular para cada uno. Supongo que eso forma parte del "Espíritu del Camino".

Yo también he hecho el Camino de Santiago antes de los 50. Para muchos, lo he hecho muchas veces, para mí, realmente han sido dos. Y hoy toca explicar la primera.

En mi Camino durante 1997, solté una de esas frases lapidarias que luego te acompañan durante un tiempo. En mi caso, hasta el 31 de agosto del 2008, que acabé lo que dije: "No volveré a llegar a Santiago (caminando) si no es para hacer el Camino desde mi casa" En esa época intuia que esa era una de mis últimas oportunidades de hacer algo de ese tipo,a modo de "espíritu libre", porque las cirucnstancias me llevaban hacia nuevos horizontes...

Resulta que me equivoqué.

Así que, compuesto y sin novia, y sin planes para el verano siguiente, ya tuve claro que era un buen momento para enfrentarme a mi frase lapidaria. Me entrené, me ayudaron a prepararme, me entendieron, me escucharon sin llamarme loco, me llamaron loco, me concedieron en el trabajo los días necesarios para hacerlo de una tirada, y cuando se iba acercando el día, nadie me acompañaba pero todo el mundo me preguntaba "¿Cuándo empiezas?"  ya no tuve más opción que prepararme hasta el final y un 31 de julio cerrar la puerta de mi casa y empezar a seguir algunas pocas referencias y algunas pocas flechas hasta conectar con la parte principal del Camino. Nada que ver en esos tiempos la marcas e información con lo que tienes ahora.



Para no hacerlo largo ni daros la vara, os paso la referencia original (ya muy archivada) por si quereis consultarlo.

Muchos han hecho antes o despues su Camino y creo que a pocos les ha ido más mal que bien. Yo no puedo decir nada malo de todos los que hehcho, y tener por seguro que será una de las cosas que me apuntará a (volver a) hacer a partir de los 50.

A mucha gente le dedico este post. He tenido la oportunidad de conocer a mucha gente gracias a esto, alguna sigue aquí, a otra me gustaría reencontrarla, y a otra me encantó tenerla al lado también en algún pedazo de mi Camino:

  • a los que me animaron a hacerlo
  • a los que me guiaron cuando me perdía
  • a los que me preguntaban "¿Desde dónde dices que vienes?"
  • al que me acompañó a Roncesvalles la primera vez
  • a los que he ido a ver mientras caminaban 
  • a los que acompañé mientras caminaban
  • a los que me acompañaron mientras caminaba
  • a los que me vinieron a ver mientras caminaba
  • a los que entrenaron conmigo
  • a los que me esperaron a mi regreso 
  • a los que he olvidado en las líneas anteriores!

You think I'm crazy I can see
It's you for you, and me for me
Living in a fantasy
From now on


No hay comentarios: