20 enero 2017

Escuela Inclusiva

No pretendo dar una definición ni sentar cátedra sobre este concepto, pero a raíz de una sesión de la "Escola de Pares" a la que he asistido me ha venido una pensada que me he quedado para mí, porque me sigue pesando el expresar todos lo que me viene a la cabeza en el momento en que me sale el chorro.

Me ha venido a la cabeza el siguiente tweet de Alex Porqueras, amigo de anteriores aventuras ya explicadas en este blog:


Ens centrem massa en formar acadèmicament i massa poc, fins i tot oblidem, l’educació de la vida. La important, ser

El problema es que las buenas personas se valoran en unos sitios, pero no en otros, por ejemplo en las notas de un curso. Toda una clase puede ser inclusiva, pero ello le puede implicar llegar solamete hasta la table del 7 en lugar de hasta la tabla del 10. Y ello es un 7/10 y no un 10/10 por mucho que hayan mejorado como personas y or mucho que se haya superado la inclusividad en la clase.

Y a partir de esto que cada uno decida: El 7 me vale hasta donde me vale. Yo puedo estar my orgullosos de mi hijo pero este 7 me puede dejar sin beca. Tendré menos dinero, seré más feliz pero temeré siempre por si esto va a perjudicar al desarrollo intelectual del niño.

En fin, hoy también he aprendido que no siempre vas a dar la respuesta correcta cuando te pregunten, pero espero no sea muy errónea, al igual que todas las decisions que tomes y que marquen su futuro. Que el cielo me ayude.



NOTA: Texto redactado mientras disfruto de mi primera experiencia de Primital Bros, en una entrevista en el canal 24h. Creo que cuando vengan tiempos mejores me iré a verlos. 


No hay comentarios: