22 enero 2017

The value of IoT to industry and the benefits this technology innovation brings to the public



Este post viene a raíz de una lectura del articulo "Why we badly need standardization to advance IoT"
y su temor a que este campo IoT se escape de las manos por temas más formales que técnicos.

IEEE IoT

Me guardo la página de IEEE por si las moscas, porque nunca sabes cuando vuelve a aparecer este tema en mi historia profesional o de proyectos. En algunos momentos de mi carrera profesional me he dedicado a la “cerca de standards” y tengo claro que siempre ayudan más que perjudican, aunque algunas empresas se obstinaban (no sé que es lo que estarán haciendo ahora) en aquello de los sistemas propietarios.

Ahora mismo, para mi, el Internet de la Cosas está allí, será un campo en el que mi mundo profesional va a tener a su lado en el camino, pero la importancia que pueda conseguir va a depender mucho de quien se pone o no de acuerdo con ello. Y que la fuerza del standard resista y se mponga a las presiones de los "grandes propietarios.

Permanezcan atentos a sus pantallas, o mejor, a sus dispositivos.

No hay comentarios: